BELINDA.COM

Acerca de mí

Belinda, desde muy pequeña,  debuta como actriz en la televisión de México,  convirtiéndose de la noche a la mañana en un personaje famoso gracias a su excelente trabajo interpretativo y de solista. Desde temprana edad, Belinda mostró su talento para el canto y la actuación, haciendo vídeos que ella misma escribía y filmaba, pero no fue hasta 1999 cuando, en un casting celebrado en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, fue elegida  entre miles de niñas para interpretar su primer papel protagónico Ana en la serie musical televisiva "Amigos x Siempre".

Trabajó en "Amigos por siempre" en el año 2000, participando también en su banda sonora. Por su actuación fue galardonada con el premio a la Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil. Actuó y cantó en otras series musicales de gran éxito, como "Cómplices al rescate", en la que fue nominada a los Grammy por interpretar una de las bandas sonoras de la Serie, la cual fue retransmitida en más de 80 países.

Apareció en la película The Cheetah Girls 2 (2006) de Disney Channel y también poniendo voz a personajes de las películas Barbie as the Island Princess (2007), Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe (2008) y Tadeo Jones (2012). Interpretó junto a Juan Magán la canción de esta última película, cuya pista musical fue nominada en los premios Goya de España.

Su primer álbum internacional fue titulado "Belinda" y se lanzó el 5 de agosto de 2003 por la discográfica BMG y RCA Records. Tuvo un gran éxito en América Latina y España, llegando a venderse más de 2.5 millones de discos. El Tour denominado "Fiesta en la Azotea", llevó a Belinda por todo Centro y Sudamérica, convocando  a mas de 1 millón de fans en conciertos multitudinarios, terminando con la grabación en vivo de un video en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 A finales de 2006 su segundo Album de Estudio, Utopía, vio la luz, con un gran éxito de ventas en América, Europa y Asia, así como el Tour a que dio lugar, también llamado Utopía. Belinda tuvo la oportunidad de colaborar con el grupo de rock italiano, Finley, actuando en el festival de San Remo, Italia.

Consiguió 2 premios en los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2007 al Video del Año por Bella Traición y Mejor Artista Solista.

En 2009, Belinda forma parte de la Serie "Mujeres Asesinas", haciendo el papel protagónico de Annette, e interpretando el Tema principal, "Contigo en la distancia".

En 2010 se lanzó su tercer Album de Estudio, "Carpe Diem", disco de oro en México dos días después de su lanzamiento . "Egoísta" fue el primer sencillo del disco interpretado junto a Pitbull.

 Su cuarto Album de Estudio,"Catarsis",  fue publicado en el  2013, también de gran éxito, contando con hits como "En el amor hay que perdonar","En la obscuridad","Nada", y "I love you te quiero", y cuyo Tour, también denominado Catarsis, sigue llevando a Belinda a muchas ciudades en la actualidad.

Dentro de sus últimas colaboraciones con artistas internacionales, se encuentra la realizada con Juan Magan, cuya canción y videoclip “Si no te quisiera”, supera los 130 millones de visitas en youtube.

Belinda también ha participado en varios Shows de la cadena MTV, entre ellos "Diario de Belinda", participando como jurado en "X Factor".

Belinda, ha sido igualmente imágen de Dolce & Gabbana, así como de, Coca-Cola , LG y FIAT entre otras grandes marcas.

Premios y Nominaciones